Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Emotiva vigilia y acto oficial por los 65 años de Las Termas de Río Hondo

07/09/2019 01:07 Termas
Escuchar:

Emotiva vigilia y acto oficial por los 65 años de Las Termas de Río Hondo Emotiva vigilia y acto oficial por los 65 años de Las Termas de Río Hondo

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con alegría y mucha emoción termeños y turistas participaron de la vigilia y el acto protocolar en el marco de los festejos por el 65° aniversario de la ciudad termal. Cientos de personas se congregaron en la explanada del municipio en Sarmiento y Bolívar siendo parte de la vigilia del nuevo aniversario de la ciudad.

El evento estuvo encabezado por el intendente municipal, Jorge Mukdise, funcionarios y representantes de distintas instituciones intermedias, vecinos y turistas que visitan la ciudad. La programación artística de la velada incluyó la actuación del grupo Andanzas; Sergio Torrico; Kiko Vivas; la academia Herencia Gitana; Leo Vargas; Marcelo Toledo; Natalí Jugo (Talento argentino Showmatch Santiago del Estero) y a la cero hora cantaron el “Feliz Cumpleaños” y se invitó torta a los presentes.

Acto protocolar

Por su parte, durante la mañana de ayer, las actividades oficiales comenzaron a las 8, con el izamiento de la enseña patria en la plaza Constitución Nacional con la participación del mandatario comunal, funcionarios y representantes de instituciones educativas, de seguridad provincial y nacional y organizaciones intermedias.

Más tarde a las 9.30 se inició el acto protocolar en la sala Homero Manzi del Centro Cultural Gral. San Martín, previo a ello el grupo Así se Baila, de la profesora Maura Mediavilla, realizó una representación artística en referencia al nuevo aniversario de Las Termas.

Se dio lectura a una nota de salutación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora. Las actividades fueron declaradas por el Concejo Deliberante de interés Legislativo, Cultural, Educativo y Social.

Posteriormente, el jefe comunal realizó la entrega de un ramo de flores a la vecina Cristina Manzur, una de las hijas del primer intendente municipal de la ciudad, Jorge Luis Manzur. Además, el municipio entregó certificados a los directivos de instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario en el marco del programa Espacios Verdes, impulsado por la comuna local.

En el cierre hubo un desfile de vestidos artísticos que confeccionaron alumnos de la Escuela municipal de Artes Plásticas.

Para hoy, a partir de las 10, está programada la 1ª Marcha de los Bombos desde el Centro Cultural hasta la plaza San Martín con la presencia de Peteco Carabajal, El “Indio“ Froilán y Tere Castronuovo. Y por la tarde el espectáculo Termas Canta y Baila a partir de las 19 también en la plaza San Martín.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy