Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a cinco cordobeses acusados de robar $40.000 en una estación de servicios de Frías

07/09/2019 02:25 Policiales
Escuchar:

Detienen a cinco cordobeses acusados de robar $40.000 en una estación de servicios de Frías Detienen a cinco cordobeses acusados de robar $40.000 en una estación de servicios de Frías

Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidas en la tarde de ayer en el puesto de control policial sobre ruta nacional 157 existente a la altura de San Pedro de Guasayán, 70 kilómetros al norte de Frías, luego que desde esta ciudad fueran puestos en alerta por el robo de $40.000 a una familia de provincia de San Luis que viajaba hacia Las Termas de Río Hondo, pero había parado a descansar en suelo friense.

Según precisaron fuentes policiales, efectivos de la Departamental N°7 de la “Ciudad de la Amistad” tomaron conocimiento de la existencia de un robo sucedido en el sector de la estación de servicio Axion que se encuentra sobre ruta nacional 157.

Allí, los investigadores se entrevistaron con José Daquino, de 71 años, quien registra domicilio en Lamadrid 1055 provincia de San Luis, el cual les manifestó que se dirigía desde la ciudad de San Luis hacia Las Termas de Río Hondo, en su automóvil particular Hyundai Tucson, color gris, para vacacionar.

Lo hacía por ruta 157 junto a su familia y al llegar a la ciudad de frías, decidieron detenerse a comer por lo que se detuvieron en la estación de servicio y luego de haber pasado unos 20 minutos se dieron con la novedad de que su auto se encontraba con su vidrio trasero de su parte derecha, roto.

Es allí cuando alertan a la Policía aduciendo la sustracción de un bolso de color negro el cual en su interior llevaba unos medicamentos, $40.000 en efectivo y ropa, por lo que de inmediato se inició la investigación.

Alerta

El operativo cerrojo sobre las rutas nacionales y provinciales de la zona se activó de forma inmediata por parte de la policía de la provincia y es así que minutos después de las 16 personal de Seguridad Vial del Puesto N° 98 de la ciudad cabecera del departamento Guasayán, advierte la presencia de una camioneta negra marca Hyundai la que estaban esperando interceptar, ante la sospecha de que sus ocupantes habrían cometido un hecho ilícito en Frías.

El personal de la Comisaría 25 de San Pedro identificó a sus cinco ocupantes, cuatro de ellos hombres: Fernando Reyes Ovejero (30) el conductor con domicilio en la localidad cordobesa de Argüello, Gastón Farías (24) con domicilio en El Cerrito, Córdoba Capital; Rodrigo Lautaro Alis (18) con domicilio en el barrio El Chingolo, Córdoba, Gerardo Alejandro Sosa (29) también del barrio El Chingolo de la ciudad de Córdoba y una adolescente de 17 años con domicilio en Villa Allende Parque, Córdoba.

Las fuentes explicaron que, mientras se realizaba la identificación de los ocupantes, se hicieron presentes en el lugar dos vehículos particulares, cuyos ocupantes manifestaron que las personas que estaban siendo identificadas “les habrían robado en la ciudad de Frías”. Una vez que los investigadores tomaron conocimiento de lo sucedido la fiscal, Dra. Belén Pan, dispuso que todos los ocupantes del vehículo quedasen aprehendidos y se realice la requisa al vehículo.

El resultado de esta acción fue que, en el interior de la camioneta, se pudo encontrar pertenecías varias de la damnificada quien logró identificarlas así como también varios elementos que no serían de Díaz, siendo dos cuchillos carniceros una chaira, siete teléfonos celulares, una radio portátil, una tablet y la suma de $16.045 que se encontraba en poder de los ocupantes de la camioneta Hyundai.

Todo fue secuestrado y será remitido a la Fiscalía interviniente.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy