Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Diez mujeres argentinas se graduaron como gomeras profesionales

07/09/2019 12:30 País
Escuchar:

Diez mujeres argentinas se graduaron como gomeras profesionales Diez mujeres argentinas se graduaron como gomeras profesionales

Diez rosarinas se convirtieron en las primeras mujeres graduadas como gomeras profesionales en el país y recibirán su diploma en los próximos días.

Algunas de ellas ya trabajan en talleres mecánicos y coinciden en que "no hay oficios sólo para hombres; si todas queremos, podemos aprender". Una de las graduadas agregó que "el ambiente de los talleres mecánicos es super machista pero nosotras venimos a desestructurar eso.


Te recomendamos: "Insólito: venden zanahorias con bolsas que llevan la etiqueta de "Sinceramente"

"


Noelia Pinchera, una de las graduadas, tiene 30 años y es policía de la provincia de Santa Fe. Se inscribió en la carrera de "Gomero en alineación y balanceo" para ingresar al taller mecánico del Comando Radioeléctrico de Rosario y arreglar los móviles en los que patrulla esa ciudad.

Cintia Cortez Hurt tiene 33 años, es diseñadora de indumentaria y se anotó en la carrera por curiosidad pero le gustó tanto que ya forma parte de las graduadas que están trabajando como gomeras en los talleres de Rosario. "Hoy casualmente hablé con un señor que se sorprendió de que yo trabajara en la gomería, no entendía qué tarea cumplía, así que le expliqué que sabía hacer todo, lo que hacen los hombres lo hago yo también", contó entre risas Cintia.


Te recomendamos: "Cuándo tendrás disponible en tu celular el emoji del mate

"


Por su parte, Angélica Jeandrevin, directora de la escuela donde las mujeres realizaron la carrera y gerente de las sucursales de Neumáticos Verona, relató que "sentíamos que las mujeres venían avanzando sobre un montón de espacios en la sociedad y nos preguntamos por qué no también en la gomería y así surgió la idea de empezar a formarlas en este oficio".

La Escuela de Gomeros a cargo de Angélica es abierta y gratuita y desde hace cinco años viene generando una salida laboral con seis meses de capacitación teórica y práctica, y brinda un título avalado por el ministerio de Trabajo de la Nación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy