Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Mariana Baraj vendrá a Santiago para dictar un taller de canto y percusión

07/09/2019 20:59 Pura Vida
Escuchar:

Mariana Baraj vendrá a Santiago para dictar un taller de canto y percusión Mariana Baraj vendrá a Santiago para dictar un taller de canto y percusión

El lunes 23, de 13 a 19, la cantautora argentina Mariana Baraj dictará en Santiago un taller de canto y percusión. El encuentro está orientado a toda aquella persona que tenga inquietudes artísticas. Para participar del mismo no es necesario tener conocimientos previos de música y no hay límite de edad.

La metodología del trabajo proviene de una búsqueda personal desarrollada por Mariana Baraj y cuyo máximo objetivo es el de fomentar y estimular el acercamiento a la música desde un lugar genuino y orgánico suministrando a los asistentes los elementos para que, experimentación mediante, puedan aplicar lo aprendido a la música. Todos los ejercicios estarán disponibles para que los asistentes que posean conocimientos musicales puedan llevarlos para un posterior estudio. Todo el material de trabajo (fotocopias, partituras) será provisto por Baraj. Se pide de ser posible asistir con algún elemento de percusión, tambor o accesorio.

El punto de partida es la explicación y demostración de ideas rítmicas básicas que pasarán por el tamiz del cuerpo para luego ser aplicadas a los instrumentos. Los ejercicios que se realicen tendrán diferentes enfoques y se expondrán sobre repertorio folklórico de Argentina.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy