Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Regional habilitó la Unidad Funcional de Miembro Superior y Plexo Braquial

07/09/2019 22:42 Santiago
Escuchar:

El Regional habilitó la Unidad Funcional de Miembro Superior y Plexo Braquial El Regional habilitó la Unidad Funcional de Miembro Superior y Plexo Braquial

En el Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Regional se habilitó recientemente la Unidad Funcional de Miembro Superior y Plexo Braquial, para cirugías de alta complejidad que hasta hace poco tiempo requerían su derivación a centros más especializados.

El coordinador de Especialidades del servicio, Dr. Carlos Scaglione, comentó la flamante implementación de este departamento, y precisó que los responsables de esta área son los doctores Juan Targa y Marcelo Beban, y el consultor científico el Dr. Pablo Rotela de la Universidad de Tucumán, y se desempeñan médicos residentes que rotan por la unidad.

“El doctor Rotela, un profesional muy prestigioso y reconocido a nivel nacional e internacional, no solo monitoriza los casos que deben ser tratados, sino que supervisa y participa activamente en las cirugías para lo cual se traslada a nuestro centro asistencial”, explicó el médico.

Especialidad

Las patologías a tratar son lesiones del plexo braquial, transferencias nerviosas y transferencias tendinosas, injerto de nervios y tendones, cirugía reconstructiva de mano y dedos, injertos vascularizados, entre otras. “Todo esto significa evitar cuantiosos gastos de cirugías complejas cuando son derivadas, y que al realizarlas en el hospital son gratuitas”, enfatizó Scaglione.

La creación de este departamento se fundamentó en el hecho de que la cirugía del miembro superior (hombro, codo, muñeca y mano) se ha convertido desde hace ya unos años en una verdadera especialidad, con identidad propia, en virtud de su compleja anatomía y fisiología, que requieren de un conocimiento específico de este sector del cuerpo humano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy