Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó la jornada de cierre del Primer Congreso Nacional de Salud LGBT

07/09/2019 22:48 Santiago
Escuchar:

Se realizó la jornada de cierre del Primer Congreso Nacional de Salud LGBT Se realizó la jornada de cierre del Primer Congreso Nacional de Salud LGBT

En el Fórum y con una gran participación de equipos de salud, docentes, estudiantes, integrantes de la comunidad LGBT de distintas provincias de nuestro país finalizó ayer el Primer Congreso Nacional de Salud Integral LGBT que abordó temáticas relacionadas a la despatologización y la educación sexual integral, los dispositivos de consultorios inclusivos, la hormonización y adecuación de sexo y género y la problemática del VIH.

El encuentro, pionero a nivel nacional y latinoamericano, fue organizado por el área de Diversidad Afectivo-Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos con el apoyo del Gobierno de la Provincia, ministerios de Justicia, Salud y Educación, la Unse, la Municipalidad de la Capital y diversas organizaciones sociales, entre otras instituciones.

Estuvieron presentes Walter Ortiz Vieyra y Rubí Gómez, del área de Diversidad; Claudia Cuestas, directora de Género; el subsecretario de Salud, Dr. César Monti y el secretario legal de la Secretaría de Derechos Humanos, Ezequiel álvarez, entre otros funcionarios.

Claudia Cuestas sostuvo respecto del encuentro, que se realizó con el propósito de “consolidar lo conseguido y para avanzar sobre lo pendiente, para que palabras como equidad, integración, igualdad y respeto por la diversidad, cobren sentido en la cotidianeidad de nuestras vidas”.

En el mismo sentido, el subsecretario César Monti celebró la realización de este primer congreso esperando que sea “el inicio de muchos para abordar este eje tan importante para el sistema de salud como es el acceso con equidad y calidad de las personas LGBT a los servicios de salud”, y mencionó al consultorio inclusivo del hospital Independencia como “un logro importante de trabajo junto a las organizaciones para desde allí, seguir avanzando”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy