Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Dorian deja EE.UU. y va hacia Canadá tras subir a categoría 3

07/09/2019 23:03 Mundo
Escuchar:

Dorian deja EE.UU. y va hacia Canadá tras subir a categoría 3 Dorian deja EE.UU. y va hacia Canadá tras subir a categoría 3

El huracán Dorian, uno de los más prolongados de la historia, dejaba este sábado el territorio de Estados Unidos para dirigirse hacia Canadá tras diez días de recorrido en los que provocó lluvias torrenciales con fuertes vientos, abundantes daños materiales y dejó un saldo provisorio de 43 muertos en Bahamas.

Menos de un 10 por ciento de los huracanes desde que se registran estos fenómenos se mantuvieron activos durante tanto tiempo como el Dorian, indicaron expertos.

En las Carolinas, en las que el huracán provocó vientos de más de 150 kilómetros por hora, decenas de miles de personas siguen sin electricidad y hay importantes inundaciones.

Una de las zonas más afectadas es la larga serie de islas barrera conocida como Outer Banks, en Carolina del Norte, donde en una de ellas, Ocracoke, se estima que casi mil personas permanecen aisladas.

“Actualmente la isla no tiene electricidad, y muchos de los edificios y casas están aún bajo el agua”, explicó el gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, en una conferencia de prensa.

En tanto, Steve Harris, residente de la Ocracoke, relató a la prensa cómo se pasó ‘en minutos de apenas tener agua a entre 4 y 6 pies (1,2 y 1,8 metros)’ y calificó la situación de “catastrófica”.

Pese a ello, las autoridades de Carolina del Norte repetían expresiones de alivio por la ausencia, por ahora, de fallecidos, y las comparaciones con el ciclón Florence, que hace un año dejó más de una treintena de muertes entre ese estado, Carolina del Sur y Virginia.

Dorian se desplazaba este sábado hacia el noreste a 40 kilómetros por hora y se encuentra a 260 kilómetros al sureste de Nantucket (Massachusetts) y a 500 kilómetros al sureste de la ciudad de Halifax (Canadá), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy