Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rusia y Ucrania intercambiaron 70 prisioneros

07/09/2019 23:11 Mundo
Escuchar:

Rusia y Ucrania intercambiaron 70 prisioneros Rusia y Ucrania intercambiaron 70 prisioneros

Rusia y Ucrania concretaron un intercambio de prisioneros, entre ellos el director de cine ucraniano Oleg Sentsov y 24 marineros de ese país detenidos en noviembre del año pasado en un incidente naval en el mar Negro, acuerdo que fue celebrado con énfasis por la Unión Europea y por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Un total de 70 prisioneros, 35 de cada lado, volvieron a sus respectivos países, en una operación que tuvo como epicentros dos aeropuertos: el ruso de Vnukovo, en Moscú; y el ucraniano de Borispol, cerca de Kiev.

Un responsable de la oficina del presidente de Ucrania, Kirill Timoshenko, colgó en las redes sociales desde el interior del avión una fotografía de los presos ucranianos liberados pidiendo a los ucranianos que den la bienvenida a sus conciudadanos.

Por otra parte, la embajada de Rusia en Ucrania puso una fotografía en Twitter que muestra a los presos rusos entregados por Kiev.

Entre los rusos intercambiados se encuentra el periodista Kiril Vishinski, director de la agencia estatal rusa RIA Nóvosti en Ucrania, que fue arrestado en 2018 bajo acusación de “alta traición” y recientemente puesto en libertad con cargos.

Las relaciones entre Rusia y Ucrania se deterioraron en marzo de 2014 cuando Moscú anexó la península de Crimea, y rebeldes pro-rusos se sublevaron en dos regiones del este ucraniano.

Más de 13.000 personas han muerto en el conflicto en las regiones de Donetsk y Luhansk.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy