Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La 1ª Marcha de los Bombos en Las Termas convocó a una multitud

07/09/2019 23:13 Termas
Escuchar:

La 1ª Marcha de los Bombos en Las Termas convocó a una multitud La 1ª Marcha de los Bombos en Las Termas convocó a una multitud

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Miles de personas le dieron vida, color y pasión a la 1ª Marcha de los Bombos, manifestación cultural y social, que se realizó ayer con motivo del 65° aniversario de Las Termas de Río Hondo.

El evento estuvo encabezado por el intendente municipal, Jorge Mukdise; por los creadores, el “Indio” Froilán González y Tere Castronuovo y la figura de Peteco Carabajal. De la marcha también fue parte el ex jefe comunal, Miguel Roberto Mukdise.

La marcha se congregó frente al Centro Cultural General San Martín y recorrió las calles del microcentro: Suipacha, Sarmiento, Avellaneda, la zona del Mercado, Rivadavia y finalizó con una gran ronda frente a la plaza San Martín y Casino del Sol, donde se sumaron turistas de distintas provincias que se encuentran visitando la ciudad durante el fin de semana procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Los organizadores, encabezados por el director de la compañía Ashpa Súmaj, Daniel Varela y que tuvo el impulso de la Municipalidad, quedaron muy conformes con el desarrollo de la primera edición y ya están planificando la del año próximo.

Peteco Carabajal

Uno de los invitados que engalanó la marcha fue el destacado artista Peteco Carabajal, quien señaló: “Agradezco la invitación a participar. Esto es algo lindo, maravilloso que coincide con el festejo del cumpleaños de esta hermosa ciudad. Es importante que un acontecimiento muy simple como es marchar con el bombo haciéndolo sonar y sintiéndose parte de ese sonido, en conexión con la tierra, se manifiesta en este lugar con gente de todo el país. Esto es reivindicar y ratificar lo que uno siente por las tradiciones, por el presente y por el futuro”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy