Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Por qué confirmaron preventiva para tres jóvenes, sorprendidos mientras abusaban de una menor

07/09/2019 23:42 Policiales
Escuchar:

Por qué confirmaron preventiva para tres jóvenes, sorprendidos mientras abusaban de una menor Por qué confirmaron preventiva para tres jóvenes, sorprendidos mientras abusaban de una menor

Un tribunal ratificó la prisión preventiva que pesa sobre tres jóvenes, sospechados de ultrajar sexualmente a una menor de 14 años en febrero, en el B° San Martín, Monte Quemado.

Según la causa de los fiscales Gabriel Gómez y Santiago Bridoux, la menor fue trasladada a una fiesta por una amiga en común con los acusados.

Ya en la casa, la intermediaria se retiró y dejó a la adolescente con los tres muchachos.

La chica bebió cerveza en exceso, a excepción de los tres sindicados, trascendió.

Ya de madrugada, uno la condujo a una habitación y después pasaron dos más.

Tras dos horas de abuso, arribó un amigo de la víctima y preguntó con ella.

Testigos claves

Los otros invitados a la fiesta le indicaron que estaba teniendo sexo con tres a la vez.

El joven empujó y abrió la puerta y sorprendió a los tres sujetos vejándola. Derribó a uno y le puso la ropa a ella como pudo.

Con su amiga casi desmayada, la sacó y la llevó a la casa de los padres. éstos la llevaron al hospital y radicaron la denuncia. En abril, el juez de Control y Garantías, José Luis Torrelio, dictó la prisión preventiva de los tres detenidos.

Los acusó penalmente por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas”, reprimido con penas oscilantes entre 8 y 20 años de prisión.

Ataque planificado

Un detalle llamativo es que el dosaje dio negativo en los tres detenidos, es decir que en una reunión con alcohol, ellos no bebieron.

A su vez, a la víctima no le fue realizado el dosaje, con lo cual jamás se determinará su estado durante los abusos.

Después de casi siete meses después, la Cámara de Apelaciones aguó el planteo de la defensa, resuelta al cambio de calificativa.

Para los abogados, lo sucedido debía enmarcarse a lo sumo en un “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima”, es decir la vieja figura del “estupro”.

Sin embargo, ahora los camaristas habrían entendido que jamás la menor consintió nada y que ingresó a una “boca de lobos” con tres amigos que la ultrajaron, sin que ninguno de los otros presentes movieran un dedo para impedirlo o frenarlos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy