Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Venecia parece haber perdonado a Román Polanski

08/09/2019 20:55 Pura Vida
Escuchar:

Venecia parece haber perdonado a Román Polanski Venecia parece haber perdonado a Román Polanski

El jurado de la 76ª Mostra del Cine de Venecia no tuvo en cuenta las polémicas que rodean al director Roman Polanski, León de Plata como Gran Premio del Jurado por su “J’Accuse”, aseguró uno de sus componentes Paolo Virzì.

“Puedo garantizar personalmente que en el debate sobre Polanski hubo opiniones diversas pero se ha hablado solo de la película”, indicó al ser preguntado por el tema.

Polanski, ausente de Venecia, se llevó el segundo premio más importante del certamen además del reconocimiento de la crítica internacional, que le entregó el Fipresci.

El León de Plata lo recogió su esposa Emmanuelle Seigner, una de las protagonistas de la cinta en la que expone su visión sobre el caso Dreyfus.

Seigner, en la rueda de prensa de los premiados posterior a la ceremonia de entrega, dijo que había hablado con Polanski de quien dijo que estaba “muy feliz, muy contento”.

La actriz consideró que ésta es “una película muy importante para él”.

Orden de captura

El premio en el Festival de Venecia y el próximo estreno de “El oficial y el espía” en todo el mundo, parece que la industria se niega a olvidar al cineasta, prófugo de la justicia por abusar de una menor. Sobre Polanski pesa desde hace cuatro décadas una orden de busca y captura por la violación de una menor en Estados Unidos en 1977, por lo que no acudió personalmente a la Mostra para presentar su película.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy