Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Pasó por Las Termas en su afán de unir México con el Perito Moreno

08/09/2019 23:16 Termas
Escuchar:

Pasó por Las Termas en su afán de unir México con el Perito Moreno Pasó por Las Termas en su afán de unir México con el Perito Moreno

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Un joven mexicano pasó por Las Termas de Río Hondo, donde paró durante cinco días para reponer fuerzas y continuar con su desafío de unir su país con el lago Perito Moreno, en el sur argentino.

Con su bicicleta y acompañado por su gato, el mexicano Alejandro Pérez Medina lleva recorrido miles de kilómetros.

El ciclista aventurero contó a EL LIBERAL, al cual ya tenía registrado por el cartel ubicado en Casinos del Sol, que su recorrido dio inicio en la ciudad de Cancún, México, de allí pasó a Cuba, luego Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia y la Argentina. Continuará hacia Uruguay, volverá a la Argentina para ir a Chile, y terminará en el Perito Moreno.

Sobre cómo surgió esta iniciativa, Pérez Medina sostuvo: “Desde chico siempre quise viajar, me llamó la atención viajar, pero sólo conocía México y alguna vez fui de vacaciones a Cuba que queda cerca. De ahí me surgió el interés por conocer mucho más y decidí que la mejor manera de conocer y la más económica que estaba dentro de mi posibilidades era en bicicleta”.

Amplió: “Me puse a investigar y supe que había gente que lo hacía, que llegaba muy lejos en bicicleta, así que me planteé la meta, conseguí la bicicleta, conseguí las alforjas y me puse a pedalear con unos cuantos ahorros y ver qué me deparaba el destino, por lo que así comenzó la aventura que ha ido modificándose mucho, pero vamos todavía muy bien, la meta y objetivo siguen siendo el mimo, llegar al Perito Moreno”.

Según detalló el joven, es oriundo del Distrito Federal de México y emprendió viaje el 13 de mayo de 2017, con 28 años, y planifica llegar entre diciembre o enero de este año al destino planificado.

Su ingreso a nuestro país fue hace cuatro meses por la frontera con Bolivia y Las Termas era un destino estratégico que ya tenía marcado para descansar. Arribó el miércoles a la mañana, recorrió Villa Río Hondo y otros lugares, y hoy emprende viaje a la capital santiagueña.

Destacó a la ciudad y el trato recibido, y contó haberla investigado y conocerla por sus virtudes en lo relacionado al termalismo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy