×

China realiza maniobras militares para amedrentar

- 23:13 Mundo

BEIJÍN. China lanzó una advertencia a los independentistas de Taiwán mediante maniobras militares llevadas a cabo realizadas cerca de la isla, en un gesto que, según expertos, apunta a desactivar el efecto contagio del conflicto hongkonés a otras regiones conflictivas de China.

El principal rotativo oficial del país, el Diario del Pueblo, informó que las maniobras de desembarco se realizaron ‘recientemente’, sin especificar la fecha, cerca de la costa de la provincia suroriental china de Cantón.

En las maniobras participaron tanto la Infantería del Ejército Popular de Liberación (ELP) como la Armada y las Fuerzas Aéreas.

Según los expertos citados por ese medio, estas maniobras también suponen una “severa advertencia a los países que intervengan en los asuntos internos de China”.

La fórmula de ‘asuntos internos’ es citada a menudo por las autoridades chinas cuando otros países opinan sobre cómo Beijing dirige el país.

Y en estas últimas semanas se ha utilizado sobre todo en relación a comentarios de políticos extranjeros sobre las protestas en Hong Kong, ciudad semiautónoma pero perteneciente a China desde 1997.

En el ejercicio militar, los buques de asalto anfibios se abrieron camino hasta la costa, donde desembarcaron múltiples vehículos apoyados por aviones de combate y tanques.


Más noticias de hoy