Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se profundiza la crisis conservadora en Reino Unido, con llegada de Johnson

09/09/2019 23:18 Mundo
Escuchar:

Se profundiza la crisis conservadora en Reino Unido, con llegada de Johnson Se profundiza la crisis conservadora en Reino Unido, con llegada de Johnson

LONDRES. A poco de comenzar una nueva jornada de tensión y definiciones en el Parlamento, el presidente de la Cámara de los Comunes, el conservador John Bercow, anunció hoy su renuncia y, aunque no lo vinculó a la crisis política actual, adelantó que dejará el cargo el 31 de octubre, la misma fecha establecida por ley para concretar el “brexit”.

Bercow pertenece a la mayoría oficialista, pero fue una de las figuras que más resistió en el último mes los embates del primer ministro Boris Johnson contra el Parlamento. La semana pasada, luego que el jefe de gobierno perdiera dos votaciones seguidas y pidiera adelantar las elecciones para renovar el pleno, el enfrentamiento llegó al punto que le recordó que su poder nacía de esa cámara.

La renuncia de Bercow es apenas la última de una serie de salidas de ministros del gobierno y de anuncios de diputados conservadores que no renovarán sus bancas en la próximas elecciones.

En todos los casos parece sobrevolar la crisis interna que vive el Partido Conservador desde la victoria del “brexit” en las urnas y se ha intensificado bajo el liderazgo de Johnson.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy