Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Viajaban con sus hijos menores y llevaban casi 33 kilos de cocaína

09/09/2019 23:57 Policiales
Escuchar:

Viajaban con sus hijos menores y llevaban casi 33 kilos de cocaína Viajaban con sus hijos menores y llevaban casi 33 kilos de cocaína

Una pareja terminó tras las rejas al ser descubierta transportando más de 32 kilogramos de cocaína en el tanque de combustible de su automóvil. Viajaban con sus dos hijos menores de edad. Regresaban desde Orán, Salta, hacia Buenos Aires.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 32 kilos 734 gramos de cocaína acondicionados ocultos en el tanque de nafta de un automóvil Suzuki.


Te recomendamos: Cayó presa “Chocota” por drogas junto con su esposo, el hijo y su cuñado, en B° General Paz


Según precisaron, el procedimiento se desarrolló a la altura del control La Tijera. Allí integrantes del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” realizaban controles sobre la ruta nacional N° 34, cuando observaron aproximarse un rodado en el que viajaban cuatro personas.

El conductor, con domicilio en la localidad de Villa Celina (Buenos Aires), se trasladaba acompañado por la esposa y sus dos hijas menores de 6 y 1 año, regresando desde la ciudad de Orán, Salta.

Los funcionarios procedieron a inspeccionar el vehículo con la colaboración del perro antinarcóticos “Junior”, que al pasar por el sector trasero reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Ante esta situación y con conocimiento de la Justicia Federal de nuestra provincia, se trasladó el automóvil hasta la Unidad de Gendarmería para efectuar una requisa minuciosa.

Como resultado del procedimiento, se decomisaron 32 ladrillos con envoltorios, y 4 paquetes irregulares de látex y nailon con 97 envoltorios de pequeñas dimensiones, con un peso total de 32 kilos 734 gramos de cocaína.


Te recomendamos: Secuestran $ 300.000 y 10 kilos de droga a dos “desempleados” en el sur


Los resultados de la requisa fueron informados al juez federal de Santiago del Estero, el cual dispuso proceder al secuestro de la sustancia estupefaciente, que los adultos quedaran detenidos, que los menores queden alojados en un organismo estatal hasta que algún familiar pueda llegar a esta ciudad para hacerse cargo de los mismos.

En las próximas horas, la pareja será trasladada al Juzgado Federal para prestar declaración indagatoria, donde conocerán los cargos en su contra y las evidencias con las que cuenta la Fiscalía. Mientras, los investigadores buscan establecer si el destino de la droga era Buenos Aires o si tenía vínculos en otros puntos del país.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy