Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River volvió al trabajo y tiene a Huracán en la mira

10/09/2019 00:31 Mundo River
Escuchar:

River volvió al trabajo y tiene a Huracán en la mira River volvió al trabajo y tiene a Huracán en la mira

El plantel de River Plate, conducido por Marcelo Gallardo, retornó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza con exigentes tareas físicas de cara al partido del sábado ante Huracán a las 20, por la fecha sexta de la Superliga de Primera División de fútbol.

El equipo del “Muñeco” Gallardo se prepara para jugar cuatro partidos por torneos locales en los próximos 20 días antes del primer cruce de semifinales de la Copa Libertadores de América frente a Boca Juniors en el estadio “Monumental”, el próximo 1 de octubre.

Además de jugar con Huracán el sábado venidero en Parque Patricios, River se medirá ante Godoy Cruz por los octavos de la Copa Argentina, el 18 de septiembre, y luego recibirá a Newell’s Old Boys de Rosario y visitará a Gimnasia y Esgrima, de Diego Maradona, a fin de mes en el estadio del “Bosque” en La Plata.

River se entrenó con el plantel diezmado por las ausencias de los jugadores convocados a la fecha Fifa: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Paulo Díaz, Rafael Borré y Robert Rojas, más los juveniles Jorge Carrascal, Julián álvarez y Ezequiel Centurión, quienes se sumarán hoy a los entrenamientos.

Regreso a la actividad

El resto de los convocados regresará al trabajo con River entre mañana y el jueves y, en esos días, el entrenador decidirá si les da descanso ante Huracán, de acuerdo con el nivel de exigencia y desgaste físico que hayan tenido en los amistosos de sus selecciones.

La actividad de ayer bajo la lluvia en el predio de Ezeiza tuvo tareas de entrada en calor, luego rutina en el gimnasio y estaciones de fuerza en el campo de juego, donde participaron a la par el colombiano Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio, quienes vienen en la etapa final de recuperación de sus respectivas lesiones.

Javier Pinola vuelve a estar disponible para Marcelo Gallardo pensando en la fecha 6 de la Superliga, donde River jugará el sábado a las 20 en la cancha de Huracán. El marcador central cumplió en el partido contra Boca la suspensión que había sufrido luego de ser expulsado por Néstor Pitana frente a Talleres en el “Monumental”.

Fue un comienzo de semestre con muchas adversidades y ausencias para Pinola. Totalmente atípico a lo que fueron sus tiempos anteriores desde su llegada a River. Luego de haber sufrido una lesión muscular en el partido de ida ante Cruzeiro por los octavos de final de la Libertadores, llegó esa expulsión que lo marginó del Superclásico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy