Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Dolores Fonzi se deja poseer por una obsesiva wedding planner

10/09/2019 21:34 Pura Vida
Escuchar:

Dolores Fonzi se deja poseer por una obsesiva wedding planner Dolores Fonzi se deja poseer por una obsesiva wedding planner

Dolores Fonzi protagoniza “Claudia”, filme que se estrena en la Argentina esta semana y en el que la actriz asume el rol de una obsesiva organizadora de eventos.

“La película propone un juego concreto que te puede gustar o no, lo podés entender o no, ya que no cumple con los cánones establecidos de lo que debe ser la cinematografía argentina hoy, es una historia que juega con el cine y con distintas referencias cinematográficas porque Sebastián De Caro, director de la cinta, es un cinéfilo”, expresó Fonzi.

“Me pareció un reto estar en toda la película, en todos los planos y tener tanto texto. Fue una propuesta distinta, un ejercicio para mí y un desafío de concentración en cuanto al guión. Es una película jugada al igual que el personaje”, agregó.

La actriz interpreta a Claudia, una rigurosa promotora de eventos obsesiva con su trabajo, que debe reemplazar a una colega para la planificación de una boda, en la que sucederá una serie de peculiares y extraños acontecimientos.

“Es una película rara que por momentos te permite completarla y tener tu propia mirada subjetiva sobre la historia. Hay que celebrar este tipo de propuestas y no pedir que te cierren los relatos masticados de la manera convencional”, dijo Fonzi.

La intérprete explicó que en esta historia “entra lo fantástico, con un buen tono actoral, con una trama particular, extraña y con un mundo poco convencional”.

Completan el elenco del filme Laura Paredes, Julieta Cayetina, Julián Kartún, Paula Baldini, Gastón Cocchiarale y Jorge Prado.

¿En qué sentido “Claudia” es una propuesta distinta?

En cuanto al registro y a la estética, no es un costumbrismo naturalista que es en general lo que las películas argentinas tratan de reflejar, se sale del canon con una protagonista que es medio maníaca, que trata de hacer todo bien, pero por debajo no se entiende a dónde va.

¿Cómo define a su personaje?

No separaría tanto la película del personaje. Es una persona que vive en un mundo muy particular, en el que predominan la eficacia y el control. Ella es una superheroína de una realidad paralela.

¿Cómo ve las distintas propuestas del cine nacional?

Voy al cine, soy fanática y veo todas las películas que se estrenan. Hay muchas películas que se dejaron de realizar, películas más pequeñas que son las que me gustan ver y hacer, y todo se limitó al cine mercantilista. Por eso celebro este tipo de películas, de autor y con actores de teatro, cosas que hacía tiempo no se podían llevar a cabo en el país por los problemas que tiene el Incaa. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy