×

Presentaron un nuevo libro de Margarita Fantoni sobre Santiago

- 22:06 Santiago

El Centro Cultural del Bicentenario fue escenario de la presentación oficial del libro “Modernización urbana en el Centenario. Ciudad e identidad en Santiago del Estero”, obra que pertenece a la Mg. Margarita Fantoni. Ante un importante marco de público que asistió a acompañar a la autora de la obra, la Dra. María Mercedes Tenti y el Dr. Carlos Zurita, tuvieron a su cargo la presentación del libro y ahondaron en la temática, a modo de análisis y adelanto del contenido del mismo.

También la Mg. Margarita Fantoni se refirió a su libro y contó que “Modernización urbana en el Centenario. Ciudad e identidad en Santiago del Estero” hace referencia al período comprendido entre 1910 -1916, período en que la elite gobernante, con una visión progresista, resolvió proyectar obras urbanas destacadas para realizar el cambio de Santiago y mostrarla como una ciudad moderna, desarrollada y con visión de futuro.

“Fueron los festejos del Centenario de 1910 el acontecimiento histórico que le posibilitó a la clase dominante mostrar la ‘modernidad’ alcanzada en la Argentina. En el contexto provincial, este mismo acontecimiento facilitó a la elite gobernante exponer el desarrollo logrado y mostrar así una ciudad moderna, coincidente con el festejo del Centenario”, sostuvo.l


Más noticias de hoy