×

El libro “El cuidado y uso del cuerpo” fue declarado de Interés Cultural, Educativo y Social

- 22:18 Santiago

El libro “El cuidado y uso del cuerpo, en la diversidad cultural. Una mirada preventiva desde las prácticas corporales para la escuela secundaria”, fue declarado de Interés Cultural, Educativo y Social por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia. La obra pertenece al Lic. Marcelo Arambuena, quien fue felicitado por su escrito durante el acto que se concretó ayer.

De acuerdo con lo expresado por su autor, “el texto invita a reflexionar dentro de una mirada teórica y práctica en una pedagogía de la prevención de la salud integral, tomando como eje la corporeidad dentro de la escuela secundaria, en la clase de educación física como en otras áreas afines del currículum. Apunta a estudiantes secundarios, porque es justamente donde se van a dar las principales transformaciones morfofisiológicas, comprometiendo al púber y adolescente a tomar decisiones y cambios de conductas, que si no son acompañadas y orientadas por el adulto responsable, pueden terminar en caminos no esperados”.

Y sostuvo: “El libro trabaja con tres destinatarios claves, que consideramos importantes que se articulen en forma conjunta: el docente, el estudiante y los padres o tutores. El texto pretende ser una herramienta útil y práctica para esa articulación. Hemos pensado el material como una guía orientativa, que posibilite y siembre el debate sobre el cuidado del cuerpo”.

Vale indicar que la declaración de Interés Cultural, Educativo y Social fue impulsada por el diputado Rubén Blázquez.l


Más noticias de hoy