×

Comenzó a implementarse el programa Unse Verde

- 22:33 Santiago

Con gran éxito se desarrolló el Primer Taller sobre Separación de Residuos en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en el marco del Programa Unse Verde, del cual participan todas las facultades de la casa de estudios.

Estudiantes de las facultades de Ciencias Forestales y Ciencias Médicas, dieron la bienvenida y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Dra. Nancy Giannuzzo, quien asistió en representación de las autoridades encargadas de la coordinación del Programa, creado mediante resolución del Consejo Superior, y explicó los alcances del mismo.

Posteriormente, los licenciados Gabriela Moyano y Federico Soria, de la Subsecretaría de Comunicaciones, brindaron detalles en relación al plan de acción que se llevará adelante en materia de comunicación.

Mediante la dinámica de taller, se organizaron grupos entre los presentes, quienes reflexionaron sobre determinadas consignas propuestas y, posteriormente, se abrió el debate e intercambio de opiniones sobre las mejores opciones de separación y recolección de residuos y cómo expandir y compartir este programa institucional a las demás instituciones de la Provincia.

La Unse Verde tiene como objetivo implementar un sistema de gestión ambiental en la Unse, como modo de reducir los impactos ambientales causados por las actividades de funcionamiento de la Universidad, promoviendo a su vez, el desarrollo sostenible.

El programa de gestión ambiental en la Universidad Nacional de Santiago del Estero se implementó con el objetivo de reducir los impactos ambientales causados por las actividades de funcionamiento de la casa de altos estudios, promoviendo a la vez un modelo académico, de investigación y extensión que adhiere al desarrollo sostenible como un eje prioritario.l


Más noticias de hoy