Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Cierran cientos de colegios en Malasia por nube tóxica

10/09/2019 22:52 Mundo
Escuchar:

Cierran cientos de colegios en Malasia por nube tóxica Cierran cientos de colegios en Malasia por nube tóxica

YAKARTA. Cientos de colegios cerraron ayer en Malasia debido al humo provocado por los incendios en la isla de Borneo, mientras que en Indonesia algunos centros escolares también se vieron afectados por una nube tóxica que causaron los fuegos en Sumatra.

En el estado malasio de Sarawak, en el noroeste de Borneo, las autoridades cerraron más de 400 colegios, lo que afecta a más de 150.000 estudiantes, según la agencia malasia Bernama.

Las autoridades malasias afirman que el humo procede de los incendios en la parte indonesia de Borneo, algo que niega el Gobierno indonesio.

La agencia de gestión de desastres malasia entregó 500.000 mascarillas para ser distribuidas en los centros educativos en Sarawak, donde la calidad del aire mejoró durante la jornada aunque permanece en rangos dañinos para la salud, según el índice de Polución del Aire (API) malasio.

El pasado viernes, el Ministerio de Ciencia malasio anunció en un comunicado que pediría a Indonesia que tome ‘acciones inmediatas para apagar los incendios y prevenir la quema reincidente’, mientras que la ministra de Medio Ambiente indonesia, Siti Nurbaya Bakar, negó que el humo proviniese de su país.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy