×

“Por todo lo que está pasando, somos los padres los que tenemos que estar atentos”

- 23:02 Santiago

De acuerdo con el análisis realizado por el titular de Proyecto Padres, los adolescentes están en un constante peligro, por desconocer quizás las terribles consecuencias que pueden acarrear lo que ellos consideran “una travesura”.

“El peligro está latente y lo peor es que en muchas situaciones, están en manos de otros. Por lo general las mujeres, las adolescentes son las que en más peligro están, ya que son las más vulnerables a ser engañadas por adultos que lamentablemente se dedican a eso. Por todo esto, somos los padres los que tenemos que estar atentos, y saber concretamente a dónde van los chicos, qué toman. De esta manera podríamos ayudarlos a no ser víctimas de los que se aprovechan de ellos. Debemos aconsejar a los chicos”, pidió con gran preocupación, Marcelo Arambuena.

Asimismo sostuvo que “lo peligroso es que se va generando una especie de contagio social, que no sólo atrapa al menor de edad, sino también al padre, que se vuelve permisivo con tal de ganarse la aceptación del hijo. Esto va generando una bola de nieve que va tapando las conciencias, no sólo en el menor, que es lo esperado, sino también del mayor”.

Finalmente pidió: “Debemos ser ejemplo, porque si el chico va escuchando de un adulto que está contaminado con lo mismo, que repite que ‘cómo no va a haber alcohol en un cumpleaños’, por ejemplo, con más razón caerá como víctima de los que quieren hacerles daño. Cuidemos a nuestros chicos antes de que sea demasiado tarde”. l


Más noticias de hoy