Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio bandeño rindió homenaje a los maestros en un acto

10/09/2019 23:38 La Banda
Escuchar:

El municipio bandeño rindió homenaje a los maestros en un acto El municipio bandeño rindió homenaje a los maestros en un acto

Con la presencia de docentes y alumnos de todos los establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad de La Banda, se realizó el acto protocolar por el Día del Maestro, en el anfiteatro de la Plaza Mauricio Rojas.

La ceremonia estuvo presidida por el viceintendente Roger Nediani, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y otros autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal.

Luego de la presentación de las banderas de ceremonia, fueron entonados los himnos Nacional y de Sarmiento. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la subsecretaria de Educación y Cultura, quien destacó: “En este momento que vive el país debemos rescatar lo mejor de las personas como de la figura de Sarmiento que nos ha dejado valores que nos dignifican como ciudadanos”.

Agregó: “Desde la gestión del intendente Pablo Mirolo se han hecho grandes inversiones en materia de educación ya que se buscaron reflejar políticas públicas de igualdad teniendo en cuenta educar para un futuro mejor”.

Asimismo, la escritora Lidia “Nené” Grana de Manfredi recitó una poesía en homenaje a las maestras, mientras que las alumnas de la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete”, Ana Victoria Escolano y Josefina Herrera, recitaron versos en los que se destacó la vocación del prócer.

Por su parte, el viceintendente Nediani señaló: “Queremos felicitar a nuestras docentes y a las que se desempeñan como auxiliares de esta noble tarea de iniciar el proceso de formación ciudadana de nuestros niños”.

Por su parte, los alumnos del Jardín de Infantes N° 7 “Huahuitas” del barrio Parque Industrial interpretaron una canción para homenajear a sus maestras.

Ofrenda floral

Previo al acto central el viceintendente junto con la subsecretaria de Educación y Cultura y la directora de Cultura, María Escañuela, encabezaron la colocación de ofrendas florales al pie del monumento de Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en avenida San Martín y Alem.

En la oportunidad, también estuvo presente la escritora Grana de Manfredi, quien manifestó: “Este busto fue colocado en homenaje a las maestras de la ciudad en el año 1934 por iniciativa de la Cooperadora de la Escuela N° 446 que en ese entonces solo tenían habilitado hasta el cuarto grado y su directora era la señora Clotilde de Degano, la principal impulsora junto a su esposo Arturo quien era el presidente de la cooperadora”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy