Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

De Córdoba a Alaska sobre las ruedas de un emblemático Siam Di Tella del 60

11/09/2019 00:03 Interior
Escuchar:

De Córdoba a Alaska sobre las ruedas de un emblemático Siam Di Tella del 60 De Córdoba a Alaska sobre las ruedas de un emblemático Siam Di Tella del 60

LORETO, Loreto (C). El sueño de dos jóvenes cordobeses de unir Santa Rosa Calamuchita con Alaska los llevó por la “Capital del Rosquete”, donde pernoctarán un par de noches hasta estar nuevamente en condiciones de seguir viaje, ya que tuvieron un inconveniente con la tramitación del seguro del automóvil que es modelo 60.

Emilia Lencina, profesora de inglés de 28 años, soñó cuatro años con este viaje hasta que convenció a su novio y Gastón Oviedo (comerciante del rubro gastronómico, de 29 años) de lanzarse a la ruta.

Trabajaron para poner en condiciones al emblemático Di Tella, que está lleno de sus artesanías que quieren ir vendiendo por el camino para solventar sus gastos.

Removieron los asientos traseros y en su lugar armaron una cama, debajo de la cual dejaron espacio para guardar cosas. Por las dudas cargan una carpa y bolsas de dormir, además de ropa para distintos climas. También se equiparon con una buena cantidad de agua.

Recorrido

Quieren conocer países como Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia y apenas inician su aventura ya tienen invitaciones para pasar por Salta y hasta les llegó una de Venezuela. En territorio estadounidense ya quieren ir planificando según las oportunidades que surjan.

Llegaron ayer a la ciudad de Loreto, donde estarán un par de días hasta que reciban una documentación y una vez que se complete la misma, podrán volver a rodar en las alas de un sueño que tiene como objetivo el vértice norte del planeta.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy