Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sufrió golpizas y maltratos durante siete años hasta que se animó a denunciar a su pareja

11/09/2019 00:17 Policiales
Escuchar:

Sufrió golpizas y maltratos durante siete años hasta que se animó a denunciar a su pareja Sufrió golpizas y maltratos durante siete años hasta que se animó a denunciar a su pareja

Después de soportar golpes, maltratos y amenazas durante siete años, una joven denunció a su concubino.

De acuerdo con la denuncia de la damnificada, la joven de 26 años estuvo en pareja con el imputado, casi 20 años mayor que ella, desde los 19 años con quien se fue a vivir a una casa en un paraje del departamento Ojo de Agua, al enterarse de que estaba embarazada.

Cuando llevaba seis meses de gestación, el acusado comenzó a golpearla y su vida se convirtió en un infierno.

Gravedad

Los episodios de violencia física eran tan graves que la mujer relató que había semanas que no salía por las marcas de los golpes ya que eran evidentes por lo que el acusado la mantenía cautiva. Si se presentaba la oportunidad de recibir visitas de imprevisto, la obligaba a encerrarse en una habitación y a mantener silencio, de manera que durante todos estos años nadie supo del calvario del que fue víctima.

La joven tiene dos hijos con el imputado, quienes presenciaban las escenas de violencia. Las veces que la mujer había intentado separarse, él la amenazaba con quedarse con la custodia de sus hijos.

El domingo 1 del corriente, la pareja fue a almorzar a la casa de la madre del acusado. El hombre comenzó a ingerir bebidas alcohólicas y a maltratar verbalmente a la mujer, celándola.

A la tarde, al llegar al hogar familiar y como ya era costumbre, comenzó a golpearla, episodio que se repitió al día siguiente por la noche.

El miércoles 3, y aprovechando que el violento había ido a trabajar, la víctima llamó a su madre y le contó lo que estaba viviendo y radicó la denuncia.

La fiscal que lleva adelante el caso, Dra. Judith Díaz, ordenó que recibiera contención psicológica por parte del gabinete de psicólogos del MPF, quienes además la acompañaron a realizarse los exámenes con el médico forense. El profesional le diagnosticó 7 días de curación ya que tenía marcas en los brazos y las piernas producto de la golpiza sufrida el domingo anterior.

A su vez, la fiscalía solicitó el allanamiento en la vivienda y detención del hombre, procedimiento con resultados negativos ya que el acusado se había dado a la fuga.

El último sábado, el hombre se presentó en la dependencia policial de Ojo de Agua, donde quedó detenido por el plazo de 15 días.

La fiscal Díaz solicitó Cámara Gesell para los hijos de la pareja, de 5 y 6 años, quienes presenciaban los violentos episodios hacia su madre. Además, pedirá oportunamente la prórroga de la detención ya que la mujer vive en un contexto de vulnerabilidad donde podría resultar nuevamente víctima de su concubino.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy