Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se realizará la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología Capital y Banda en el Nodo

11/09/2019 01:03 Política
Escuchar:

Se realizará la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología Capital y Banda en el Nodo Se realizará la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología Capital y Banda en el Nodo

Mañana, jueves 12 de septiembre, desde las 8 se desarrollará en el Nodo Tecnológico la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología, correspondiente a Capital y Banda. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y su Programa Jardines y Escuelas en Feria, desarrollaron un calendario de ferias zonales de toda la provincia, de cara a la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología 2019 a realizarse los días 24 y 25 de septiembre próximos en el mismo sitio.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez, destacó el trabajo que se viene realizando desde la institución en cada una de las ferias zonales, para rescatar y resaltar el valor del trabajo de los alumnos y las escuelas que participan, esperando que en esta ocasión sea fructífero en calidad y cantidad de proyectos.

El director de Ciencia y Tecnología Ing. Edmundo Vizgarra Gómez afirmó el compromiso mostrado por alumnos y docentes en la participación de las instancias zonales, en lo que respecta a ciudad Capital y Banda, la variedad de proyectos en temáticas diversas es notoria. Describió que el proceso de selección comienza bien temprano, constituyéndose el cuerpo de evaluadores que examinará a cada uno de los participantes.

La coordinadora de Ferias Zonales Lic. Elizabeth Larcher expresó que esta feria zonal representa el último tramo de selección de proyectos de cara a la XVI° Feria Provincial en lo que hace a Capital y Banda los proyectos inscriptos son 160, representando a todos los niveles y modalidades educativas. Las temáticas son diversas, un número importante representa al cuidado y conservación del medio ambiente, otro a la protección del agua como recurso vital, también se incluyó a proyectos que indagan en la tecnología robótica.

Las Ferias de Ciencia y Tecnología evocan y reproducen el trabajo de aulas y salas, de manera dinámica, activa y colaborativa. Niños, jóvenes y adultos disfrutan de exponer y compartir sus experiencias acerca de la observación de un hecho o fenómeno natural, una problemática o necesidad social, u otras situaciones que despertaron su curiosidad e interés para indagar sobre sus posibles explicaciones, soluciones y consecuencias. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy