Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador inauguró obras en la escuela de Doña Luisa, departamento Guasayán

11/09/2019 01:09 Política
Escuchar:

El gobernador inauguró obras en la escuela de Doña Luisa, departamento Guasayán El gobernador inauguró obras en la escuela de Doña Luisa, departamento Guasayán

El Gobierno de la provincia realizó el acto oficial del Día del Maestro (que se recuerda cada 11 de setiembre) en la localidad de Doña Luisa, departamento Guasayán, donde el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, dejó inaugurada la obra de ampliación y refacción de la Escuela N° 20 “Manuel Acevedo”. En la oportunidad, además, el primer mandatario provincial habilitó 13 viviendas sociales para familias de la zona.

La comitiva oficial encabezada por el titular del Ejecutivo estuvo conformada por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora; ministros de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué; de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai; de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur; subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain; titular del Consejo de Educación, Dra. María Elena Herrera; comisionado municipal de Doña Luisa, Roberto Peralta; y el director de la Escuela N° 20 “Manuel Acevedo”, Prof. Ramón Antonio Roldán.

Viviendas sociales

Tras el arribo del gobernador, se trasladaron a la vivienda de Soledad Agüero, donde se realizó el acto de inauguración y la entrega de llaves a las 13 familias que hoy ya cuentan con su nuevo hogar.

Tras la ceremonia, el primer mandatario felicitó a las familias y manifestó: “Este programa tiene como finalidad dar un techo digno a todas las familias que tienen viviendas precarias o ranchos. El segundo objetivo de este programa es que mucha gente trabaje en las viviendas y se capacite, aprenda el oficio de albañilería así se van formando grupos para que se sigan construyendo muchas más viviendas tanto para su familia como para sus vecinos. Eso también motoriza la economía del lugar”. Agregó: “Estamos muy contentos con este programa que inició la ex gobernadora y que ha tenido este resultado y por el cual vamos a seguir invirtiendo”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy