×

El clásico fue todo “ferroviario”

- 02:11 Deportivo

Se jugó un día de semana, en cancha neutral (Mitre ofició de local) y a puertas cerradas. Pero el “Aurinegro” y el “Ferroviario” siempre regalan espectáculos intensos y con emociones. Ayer, los tres puntos se fueron para el Oeste. En el cierre de la segunda fecha del Torneo Anual “Pablo Toviggino”, Central Córdoba superó a Mitre por 2 a 1, en cancha de Comercio y es ahora uno de los líderes de la Zona Capital del campeonato que organiza la Liga Santiagueña.

El conjunto “ferroviario” encontró los goles en el segundo tiempo y, aunque el descuento de Mitre le puso incertidumbre al resultado en el cierre, fue un justo vencedor.

En la primera mitad, fue Mitre el que intentó más y, con su juego colectivo, complicó a la última línea rival. Los dos tuvieron chances de anotar, pero los arqueros lo evitaron.

En el comienzo mismo del complemento, Central Córdoba dio un golpe clave. Al minuto de juego, Juan Pablo Pato metió un lindo centro desde la derecha y Julián Alfano apareció sin marcas por el medio para anotar el 1 a 0 parcial. El delantero del “Ferro” cayó mal, y su rodilla izquierda impactó con el palo, por lo que tuvo que ser reemplazado por Eduardo Córdoba. Y precisamente, el delantero que había ingresado minutos antes, fue el encargado de marcar el segundo. A los 16 y a la salida de un córner, la defensa de Mitre no pudo sacar la pelota del área y tras un rebote, Córdoba ejecutó a Bravo para poner a Central arriba 2 a 0.

El “Aurinegro” sintió los dos impactos y perdió el orden. Con más ganas que fútbol, siguió insistiendo y cuando parecía que todo estaba liquidado, el gol de penal de Augusto Donis le puso dramatismo al clásico en los minutos finales. El “Ferro” no lo supo liquidar y sufrió en el final, pero a Mitre no le quedó resto y el triunfo se fue para el Oeste. l


Más noticias de hoy