Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan al “Gordo Curi” con cocaína, armas y balanzas de precisión junto a cuatro prostitutas

11/09/2019 02:31 Policiales
Escuchar:

Apresan al “Gordo Curi” con cocaína, armas y balanzas de precisión junto a cuatro prostitutas Apresan al “Gordo Curi” con cocaína, armas y balanzas de precisión junto a cuatro prostitutas

Con el rostro cubierto por una remera, furioso y lleno de tierra, Enrique “El Gordo” Curi terminó preso anoche, con casi un kilo de cocaína y acompañado por un termeño y cuatro presuntas “chicas de la noche”.

A las 20.15, los policías pusieron fin -en el B° Tradición- a una intensa persecución originada en el B° Ejército Argentino.

Según la investigación a cargo de la fiscal Aída Farrán Serlé, Curi era vigilado desde hace algunos meses. Las sospechas eran que “alimentaba” con drogas a varios “quioscos” en los barrios del sur. Curi fue apresado, mientras abastecía con drogas a sus bocas de expendio, de acuerdo con lo informado por la propia fiscal en el lugar de los hechos.

Anoche, cuando los policías lo vieron en el Ejército Argentino, Curi habría acelerado a fondo el Toyota Corolla blanco que conducía.


Te recomendamos: Secuestran 408 kilos de cocaína en el peaje de Fernández, camuflados entre tomates y berenjena


Velocidad y riesgo

Sobrevino una persecución por avenida Colón, en cuyo transcurso Curi casi habría provocado un grave accidente al cruzar con el semáforo en rojo.

En segundos, partió la alerta y reforzaron al personal de la Zona Sur sus pares de otras comisarías y de Drogas Peligrosas.

A una cuadra de calle Suárez, dos patrulleros le cerraron el paso y Curi se vio forzado a frenar.

Más de una docena de policías lo rodearon y en minutos arribó la fiscal Aída Farrán Serlé, con orden de detención y requisa de la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

Al ser identificado, se supo que Curi era acompañado por un amigo termeño, también por cuatro chicas presuntamente ligadas a la prostitución, una de ellas menor.

Ante testigos, la fiscal labró el acta y habría establecido que Curi llevaba 779 gramos de cocaína, otro 27 en un bolsillo aparte, bagullos en otro compartimento, una balanza de precisión y elementos de corte.

Vociferando, Curi fue inmovilizado junto a una tapia. No menos irritados, sus amigos lamentaban y pugnaban por un llamado telefónico a sus familiares.

“Tenencia con fines de comercialización”, serían los cargos tentativos enrostrados por Farrán Serlé.

Aunque las indagatorias estarían previstas para el viernes, hoy mismo la Fiscalía solicitaría a la Justicia Federal los antecedentes de las seis personas.

Del “Gordo Curi” trascendió que no es la primera detención que tiene en su haber. En septiembre del 2014 también fue apresado por drogas.

Ahora, la Fiscalía abrirá otro proceso, pero el dilema radica en la probabilidad, o no, de lograr una rápida excarcelación.

Antes de la medianoche, fue alojado en el Centro único de Detenidos y el resto de cómplices, dispersos en otros organismos.

Incautan celulares y varias agendas con direcciones

La caída del “Gordo Curi” anoche generaba escozor a su entorno, ya que Drogas Peligrosas también le incautó celulares y agendas.

En ambos, los investigadores presumían que almacenaban nombres de su selecta clientela, precios y direcciones de su negocio.


Te recomendamos: Viajaban con sus hijos menores y llevaban casi 33 kilos de cocaína


Su análisis hoy sería la prioridad de los expertos informáticos, a quienes la fiscal Farrán Serlé encomendaría la extracción de datos.

A primera hora, la funcionaria sacará en limpio el resultado del procedimiento, en procura de arribar a una visión global en sus alcances.

No es nuevo que caracteriza al sur toda una estructura de quioscos de drogas, pero desde anoche la Fiscalía tiene a un presunto “jefe”.

La ofensiva

Sin dejar librado nada al azar, Farrán Serlé pulirá también su estrategia, en pos de prepararse y contrarrestar la avanzada de la defensa. Otro aspecto no menos importante es que también hoy solicitarían la libertad de la adolescente, no así de las otras tres amigas.

El grupo se encuentra comunicado y anoche se realizaron al menos dos allanamientos en la ciudad capital en viviendas relacionadas con los apresados. Todo el operativo fue comandado por la fiscal Farrán Serlé.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy