×

Pedirán antecedentes a la Federal de “Chocota” por comerciar con estupefacientes

- 13:47 Policiales

El fiscal Pedro Ibáñez -de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad del Ministerio Público Fiscal- solicitará los antecendentes a la Policía Federal Argentina (PFA) de una mujer, conocida como “Chocota” y los integrantes de su banda familiar dedicada a la comercialización de sustancias prohibidas, ya que la mencionada estuvo involucrada en otros hechos delictivos y estaba cumpliendo una condena con prisión en suspenso por habérsela encontrado como partícipe secundario en la comercialización de drogas. 


Te recomendamos: Cayó presa “Chocota” por drogas junto con su esposo, el hijo y su cuñado, en Bº General Paz


“Chocota”, su esposo, su hijo y su cuñado, detenidos el fin de semana último, se negaron a declarar ayer martes 10 de septiembre en la sede del MPF, asistidos por sus defensas técnicas. 

Antecedentes 

Los integrantes de la “Narcofamilia” del barrio General Paz, liderada por una conocida mujer en mundo de las drogas, se abstuvieron de declarar al ser indagados por el fiscal Pedro Luis Ibáñez y la instructora Andrea Mendoza de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo. 

Los detenidos están imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. 

Ayer, fueron trasladados a las dependencias del MPF para ser interrogados y por recomendación de su defensa técnica todos decidieron guardar silencio, haciendo uso del derecho constitucional que les asiste. 


Te recomendamos: Video | Así descubrían los 408 kilos de cocaína camuflada en cajones de tomate


Una vez cumplidas las diligencias procesales los imputados retornaron a sus respectivos lugares de detención, los hombres al Centro Único de Detenidos y “Chocota” a la Alcaidía de Mujeres Sur. 

Cabe recordar que la imputada ya había sido detenida anteriormente, en abril del corriente año, por orden de la Justicia Federal, por estar involucrada en un caso de venta de estupefacientes.

En dicho momento, su defensa técnica logró que le modificaran la calificativa, imputándole una participación secundaria de dicho delito y fue excarcelada tras cuatro meses de estar detenida. 

Entre las medidas impuestas, “Chocota” debía firmar todos los meses —y durante tres años— su permanencia en esta ciudad, y como regla de conducta no debía incurrir en nuevos delitos.

Más noticias de hoy