Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Poder Judicial tendrá seis aumentos en poco más de un año

11/09/2019 16:51 Política
Escuchar:

El Poder Judicial tendrá seis aumentos en poco más de un año El Poder Judicial tendrá seis aumentos en poco más de un año

En las últimas horas, se conoció que la Justicia Federal tendrá tres subas de salario entre septiembre y diciembre, que se suman a otras tres entre marzo y junio.


Te recomendamos: "Frías confirma la adhesión al pago de bonos a municipales"


En caso de que Marcos Peña, el jefe de Gabinete, autorice el aumento, los jueces tendrán un incremento salarial de un 69% en poco más de un año, lo que rondaría el valor de la inflación desde fines del año pasado y todo el 2019.

A pesar de que la gran mayoría de los sectores activos experimentaron una fuerte pérdida del poder adquisitivo, el Poder Judicial obtendría una paritaria récord.

Los magistrados enviaron una carta a Peña, expresa:

Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros a los efectos de solicitarle tenga a bien disponer las modificaciones en las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros, a efectos de otorgar un diez por ciento (10%) de incremento salarial en el mes de setiembre, un diez por ciento (10%) de incremento salarial en el mes de noviembre y un diez por ciento (10%) de incremento salarial en el mes de diciembre, todos del corriente año, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación, según el siguiente detalle:

- Corte Suprema de Justicia: $ 475.000.000

- Consejo de la Magistratura: 3.450.000.000

- Total: $ 3.925.000.000

Sin otro particular, y a la espera de una resolución favorable sobre el requerimiento realizado, lo saludamos a Usted muy atentamente.

La misiva está firmada por el presidente Carlos Rosenkrantz, la vice Elena Highton de Nolasco y los vocales Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy