×

El Poder Judicial tendrá seis aumentos en poco más de un año

- 16:53 Política

En las últimas horas, se conoció que la Justicia Federal tendrá tres subas de salario entre septiembre y diciembre, que se suman a otras tres entre marzo y junio.


Te recomendamos: "Frías confirma la adhesión al pago de bonos a municipales"


En caso de que Marcos Peña, el jefe de Gabinete, autorice el aumento, los jueces tendrán un incremento salarial de un 69% en poco más de un año, lo que rondaría el valor de la inflación desde fines del año pasado y todo el 2019.

A pesar de que la gran mayoría de los sectores activos experimentaron una fuerte pérdida del poder adquisitivo, el Poder Judicial obtendría una paritaria récord.

Los magistrados enviaron una carta a Peña, expresa:

Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros a los efectos de solicitarle tenga a bien disponer las modificaciones en las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros, a efectos de otorgar un diez por ciento (10%) de incremento salarial en el mes de setiembre, un diez por ciento (10%) de incremento salarial en el mes de noviembre y un diez por ciento (10%) de incremento salarial en el mes de diciembre, todos del corriente año, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación, según el siguiente detalle:

- Corte Suprema de Justicia: $ 475.000.000

- Consejo de la Magistratura: 3.450.000.000

- Total: $ 3.925.000.000

Sin otro particular, y a la espera de una resolución favorable sobre el requerimiento realizado, lo saludamos a Usted muy atentamente.

La misiva está firmada por el presidente Carlos Rosenkrantz, la vice Elena Highton de Nolasco y los vocales Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda.


Más noticias de hoy