Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Denuncian que falta combustible en estaciones blancas del interior

11/09/2019 18:15 Economía
Escuchar:

Denuncian que falta combustible en estaciones blancas del interior Denuncian que falta combustible en estaciones blancas del interior

Las estaciones de servicio blancas del interior de la provincia de Santiago del Estero se encuentran con problemas de abastecimiento de combustibles, a la vez que a los distribuidores mayoristas les redujeron al 50% comparado con el año pasado el cupo de abastecimiento por parte de las petroleras.

Esta situación fue denunciada por la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero (Cepase). El presidente de la institución Pedro Llorvandi indicó que esta situación comenzó a plantearse en los últimos días.


Te recomendamos: "Renuevan el programa Precios Cuidados hasta enero"


Destacó que la provincia "está con un abastecimiento en el 80% de las estaciones de servicio, pero ese otro 20% que comprende en muchos casos a estaciones de servicio blancas que están en los pueblos del interior si están con problemas para acceder a los combustibles.".

Señaló que esta situación de desabastecimiento" no se nota en las grandes ciudades donde las estaciones están recibiendo bien el combustible pero si impacta cada vez con más fuerza en el interior donde hay una gran cantidad de estaciones blancas".


Te recomendamos: "El 82% de las empresas no prevé contratar gente en el último trimestre

"


Puntualizó también que "hay una problemática similar de abastecimiento en los distribuidores mayoristas que son los que abastecen al campo, a las grandes empresas constructoras y mineras ya que les han reducido al 50% el abastecimiento que tenían el año pasado".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy