×

El dólar cerró a $58,23, tras subir 10 centavos

- 18:53 Economía

El dólar para la venta al público subió hoy 10 centavos y cerró a $58,23 promedio, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó 17 centavos y finalizó a $56,18.


Te recomendamos: "Trenes de carga batieron récord de transporte en Santiago y Chaco"


Para operadores de cambio, las ventas de los bancos oficiales "ayudaron" a suavizar la suba en la cotización de la moneda estadounidense por una mayor demanda.

En cuanto a la política de tasa monetaria, el BCRA convalidó una baja marginal respecto del cierre de ayer al finalizar a 85,987%.

El total adjudicado fue de $223.385 millones sobre vencimientos por $227.483 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $4.098 millones.

Mauro Mazza, responsable de Research y Estrategia de Bull Market Brokers, indicó que el avance en el segmento mayorista "está controlado".

"El volumen se redujo a la mitad. Pero las empresas se están acercando a los brokers para abrir cuenta para operar dólares MEP y contado con liquidación llegado al caso", detalló.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que "hoy la exportación registró pocas ventas y la caída de los bonos en dólares originó una demanda adicional al mercado de cambios, motivo por el cual el precio de la divisa subió 0,3% y el dólar a nivel globalizado sigue firme contra las monedas extranjeras, con un índice de 98,62%".

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que la oferta privada se mostró "algo más renuente en el mercado", justificando el avance de la cotización del dólar en el segmento mayorista.

Y resaltó que "las ventas de bancos oficiales atemperaron en parte la falta de ingresos privados recortando en parte la suba de hoy".

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 399 millones, mientras que no se registraron operaciones en el segmento de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex, se operaron US$ 295 millones, 2% menos que ayer.

Los plazos más cortos concentraron poco más de 50% de los negocios.

Los precios finales para septiembre y octubre terminaron operándose a $58,55 y $62,45; con tasas de 81,04% y 81,47%.


Más noticias de hoy