Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cientos de peregrinos caminan rumbo al santuario del Señor de los Milagros de Mailín

11/09/2019 20:08 Santiago
Escuchar:

Cientos de peregrinos caminan rumbo al santuario del Señor de los Milagros de Mailín Cientos de peregrinos caminan rumbo al santuario del Señor de los Milagros de Mailín

Cientos de peregrinos se dirigen caminando al santuario del Señor de los Milagros de Mailín para participar el próximo domingo de las festividades religiosas en esa población, ubicada 170 kilómetros al sur de la capital de Santiago del Estero.

En la denominada "fiesta chica" y tras la celebración de la misa central, se realizará la tradicional procesión que concluirá en la parroquia Mailín, con la participación de contingentes de provincias argentinas, en su mayoría del noroeste, y de países limítrofes.

Más de 200 policías estarán afectados a un operativo de seguridad y prevención dispuesto por la Jefatura de Policía de Santiago del Estero para estas festividades.

Las fuerzas de seguridad realizarán intensos operativos de tránsito tendientes a evitar graves accidentes como el ocurrido tiempo atrás, cuando un camión embistió y mató a cinco personas que integraban un grupo de peregrinos que se dirigía caminando a Mailín.

El santuario de la milagrosa imagen se encuentra ubicado en la Villa Mailín, pequeña población de 500 habitantes del departamento Avellaneda, a la que se llega por la ruta nacional 34.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy