Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Anmat prohibió suplemento dietario y bebida dietética

11/09/2019 23:02 Santiago
Escuchar:

La Anmat prohibió suplemento dietario y bebida dietética La Anmat prohibió suplemento dietario y bebida dietética

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohibió un suplemento dietario y una bebida dietética. Las medidas fueron comunicadas mediante dos disposiciones distintas, publicadas ayer en el Boletín Oficial.

De esta manera, mediante la disposición 7323/2019, se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Suplemento dietario a base de Maca (Lepidium Peruvianum), marca: Maka”, cuya firma está radicada en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Este artículo no cumple con la normativa alimentaria vigente y está falsamente rotulado, por lo que en consecuencia es ilegal.

En este sentido, la administración nacional detalló respecto de la prohibición en todo el territorio nacional para su consumo o venta, que el ingrediente “maca” no está contemplado ni por el Código Alimentario Argentino (CAA) ni por la disposición 1637/01, referida al listado de hierbas autorizadas para utilizar en suplementos dietarios. Por lo tanto, no puede habilitar su comercialización.

Otro

En tanto, a través de la disposición 7351/2019 se determinó la prohibición de la comercialización de la “Bebida sin alcohol dietética con 30% de pulpa de graviola, marca Cuarto Creciente”. Según la Anmat, el Ministerio de Salud de Buenos Aires no aprobó la inscripción del producto, por lo que resultaba ser ilegal su venta. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy