×

Santiago es sede del Congreso Argentino de Tecnología Poscosecha

- 23:24 Santiago

Con la presencia de expertos de Estados Unidos, Brasil, México, España, Uruguay, Chile y la Argentina, se inició en el Nodo Tecnológico el II Congreso Argentino de Biología y Tecnología Poscosecha, bajo el lema “La innovación y desarrollo para aumentar el valor agregado y conservar la calidad integral de la producción frutihortícola”.

Este acontecimiento, de relevancia provincial, continuará hasta mañana, con una nutrida agenda de actividades y exposiciones.

La apertura estuvo a cargo del rector de la Unse, Ing. Héctor Rubén Paz; la decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal; el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia. Ing. Adrián Omar Suárez, la presidenta del Comité Organizador del Congreso, Dra. Silvia Rodríguez; y los representantes del Inti, Ing. Ramiro Casóliba y del Inta, David Arias Paz.

En esta oportunidad, la organización de este Congreso recae en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICyTA), la Facultad de Agronomía y Agroindustria (FAyA), la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en un esfuerzo conjunto con la secretaría de Ciencia y Técnica de la provincia de Santiago del Estero, el Inti Santiago del Estero, el Inta, EEA Santiago del Estero y EEA Quimilí, y por el Cibaal (Conicet, Unse).

Finalidad

El Segundo Congreso Argentino de Biología y Tecnología de Poscosecha tiene como objetivo presentar los avances de mayor impacto científico en el área de la fisiología de la maduración, senescencia y tecnología de la poscosecha de productos frutihortícolas, aromàticas y florales producidos en el país.l


Más noticias de hoy