Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago es sede del Congreso Argentino de Tecnología Poscosecha

11/09/2019 23:24 Santiago
Escuchar:

Santiago es sede del Congreso Argentino de Tecnología Poscosecha Santiago es sede del Congreso Argentino de Tecnología Poscosecha

Con la presencia de expertos de Estados Unidos, Brasil, México, España, Uruguay, Chile y la Argentina, se inició en el Nodo Tecnológico el II Congreso Argentino de Biología y Tecnología Poscosecha, bajo el lema “La innovación y desarrollo para aumentar el valor agregado y conservar la calidad integral de la producción frutihortícola”.

Este acontecimiento, de relevancia provincial, continuará hasta mañana, con una nutrida agenda de actividades y exposiciones.

La apertura estuvo a cargo del rector de la Unse, Ing. Héctor Rubén Paz; la decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal; el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia. Ing. Adrián Omar Suárez, la presidenta del Comité Organizador del Congreso, Dra. Silvia Rodríguez; y los representantes del Inti, Ing. Ramiro Casóliba y del Inta, David Arias Paz.

En esta oportunidad, la organización de este Congreso recae en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICyTA), la Facultad de Agronomía y Agroindustria (FAyA), la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en un esfuerzo conjunto con la secretaría de Ciencia y Técnica de la provincia de Santiago del Estero, el Inti Santiago del Estero, el Inta, EEA Santiago del Estero y EEA Quimilí, y por el Cibaal (Conicet, Unse).

Finalidad

El Segundo Congreso Argentino de Biología y Tecnología de Poscosecha tiene como objetivo presentar los avances de mayor impacto científico en el área de la fisiología de la maduración, senescencia y tecnología de la poscosecha de productos frutihortícolas, aromàticas y florales producidos en el país.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy