×

Agentes sanitarios de la UPA Nº 4 ejecutan el control y la eliminación de la vinchuca en zonas de La Bajada

- 23:33 La Banda

Los agentes sanitarios de la UPA Nº 4 del Bº Mishqui Mayu, junto con personal de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores realizaron vigilancia entológica y fumigación en zonas de La Bajada.

Según destacaron desde la UPA, las actividades tienen como objetivo el control y eliminación de la vinchuca para disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad de Chagas.

Cabe destacar que la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores está integrada por el Centro de Enfermedad de Chagas y Patologías Regionales; Programa de Lucha Antichagas; Programa Dengue, Leishmanias y Fiebre Amarilla.

Los objetivos son disminuir el riesgo de transmisión del Tripanosoma Cruzi; desarrollar una estrategia integral basada en la prevención, promoción, comunicación y autocuidado para la enfermedad de Chagas; lograr y sostener la interrupción de la transmisión vectorial en el ámbito provincial; lograr el control de las embarazadas a partir del 5º mes; optimizar el sistema de diagnóstico precoz y tratamiento oportuno del recién nacido de madre chagásica.

También lograr la interrupción de la transmisión transfusional de la enfermedad de Chagas; optimizar el sistema de diagnostico precoz y tratamiento oportuno de los infectados agudos vectoriales; lograr el funcionamiento integrado y continuo del Sistema de Vigilancia epidemiológica.l


Más noticias de hoy