×

“La actividad docente requiere de entrega y un espíritu generoso”

- 00:11 Interior

FRÍAS, Choya (C) La escuela Normal Superior República del Ecuador, el centro de docentes jubilados “Juan y Aidé Paz Saavedra” y la comuna local desarrollaron en el Paseo del Maestro, la ceremonia central en conmemoración del 131º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

“La docencia es una actividad que requiere mucha entrega y demanda un espíritu generoso por parte de quienes se dedican a ella”, sostuvo el profesor José Sttopa, de la Escuela Normal, en las palabras centrales del acto.

Luego de repasar la vida del prócer argentino señaló: “No se podrá ser un buen maestro si no se desprende de egoísmos personales y mezquindades para brindarse a pleno en un servicio de gran impacto social como es la tarea de educar”.

De la ceremonia participaron autoridades de la ciudad, encabezadas por el intendente Aníbal Padula, las que estuvieron acompañados por referentes de instituciones intermedias y legislativas.

Además de los pasos protocolares de rigor, se destacó la interpretación del Himno a Sarmiento por parte de los docentes jubilados del centro Paz Saavedra, con el acompañamiento de la Banda de Música local.

La ceremonia continuó con la realización de números artísticos a cargo de alumnos del Departamento de Aplicación, inicial y primario de la escuela Normal, para la posterior entrega de recuerdos, retiro de banderas y desconcentración.l


Más noticias de hoy