×

Mercados cambiario y bursátil continúan estables con pequeñas fluctuaciones sin alterar operaciones

- 00:25 Economía

El dólar para la venta al público subió ayer 10 centavos y cerró a $58,2 promedio, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó 17 centavos y finalizó a $56,2. Para operadores de cambio, las ventas de los bancos oficiales ‘ayudaron’ a suavizar la suba en la cotización de la moneda estadounidense por una mayor demanda.

Mauro Mazza, responsable de Research y Estrategia de Bull Market Brokers, indicó que el avance en el segmento mayorista ‘está controlado’.

“El volumen se redujo a la mitad. Pero las empresas se están acercando a los brokers para abrir cuenta para operar dólares MEP y contado con liquidación llegado al caso”, detalló.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que “hoy la exportación registró pocas ventas y la caída de los bonos en dólares originó una demanda adicional al mercado de cambios, motivo por el cual el precio de la divisa subió 0,3% y el dólar a nivel global sigue firme contra las monedas extranjeras, con un índice de 98,6%”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 399 millones, mientras que no se registraron operaciones en el segmento de futuros MAE.

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron en U$S 50.233 millones. Con una merma de U$S 141 millones.

El S&P Merval ganó 0,65% impulsado por la suba en el ‘dólar contado con liquidación’, en tanto el riesgo país cayó 0,80% hasta 2.077 puntos básicos.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de alzas lideradas por Central Puerto (4,8%), Edenor (3,4%), Pampa Energía (3,1%), Banco Supervielle (2,8%) y Despegar (2,6%).

El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, comentó que “los papeles arrancaron para abajo, pero a medida que subía ‘el contado con liquidación’ las cotizaciones de las acciones comenzaron a recuperarse, para terminar el día en positivo, pero bajo un entorno de reducidos negocios”.l


Más noticias de hoy