Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cientos de peregrinos de la Capital partieron al encuentro con el Señor de los Milagros

12/09/2019 00:32 Santiago
Escuchar:

Cientos de peregrinos de la Capital partieron al encuentro con el Señor de los Milagros Cientos de peregrinos de la Capital partieron al encuentro con el Señor de los Milagros

En horas de la siesta de ayer, un grupo de más de un centenar de peregrinos partió a pie hacia el encuentro con el Señor de los Milagros de Mailín. Como todos los años, el objetivo es participar de los actos centrales de la Fiesta Chica, que tendrá lugar en la Villa, el próximo domingo 15.

La Coordinadora de Peregrinaciones Marianas se encuentra a cargo de este grupo de devotos, que está conformado por unos 120 fieles de los distintos barrios de la Capital.

Los peregrinos fueron bendecidos ayer en la Catedral Basílica, antes de su partida, por el padre Mario Rolando Tenti.

Devoción

Con esperanza, entusiasmo y cargados de peticiones y promesas por cumplir, los devotos del Señor Forastero caminarán los kilómetros que separan a la Capital de su altar, en la Villa Mailín.

Según contaron desde la Coordinadora de Peregrinaciones Marianas, la primera parada se realizó en la localidad de Vílmer, en donde los peregrinos compartieron el desayuno; luego continuaron viaje hasta Beltrán. Allí pasaron la noche y tenían previsto partir hoy, a las 6 de la mañana hacia Forres, en donde, en la capilla San Isidro Labrador, los esperarían con el desayuno. La intención es llegar esta tarde a la localidad de Taboada y pasar la noche allí.

Para mañana, de acuerdo con la hoja de ruta que manejan desde la organización, el trayecto por recorrer sería el que se encuentra entre Taboada y Garza.

Vale destacar que en determinados momentos de la peregrinación, los fieles elevan oraciones y rezos.

Arribo

Vale indicar que el grupo tiene previsto llegar a la Villa el domingo en la madrugada.

Ese día, “a las 7 tendrá lugar el repique de campanas y se esperará la llegada de los peregrinos a pie que partirán desde la Capital durante la semana”, dice el programa de actos.

En ese momento dará comienzo la misa de los peregrinos. A las 9.30 será la concentración y animación en el templete y a las 10 se oficiará la misa central. Luego iniciará la procesión por las calles del pueblo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy