×

El rol clave que cumplen “Junior” y “Yasi” para poder detectar los cargamentos de droga

- 00:39 Policiales

En las últimas semanas Gendarmería Nacional concretó varios secuestros de sustancias estupefacientes en los diferentes puestos de control distribuidos en las rutas provinciales y nacionales. Las autoridades admitieron que sin la intervención de los canes antinarcóticos, hubiera sido muy difícil obtener los resultados alcanzados.

“Junior” y “Yasi” pertenecen al Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero”, con asiento en nuestra provincia, donde continúan de manera permanente su preparación para intervenir en los diferentes procedimientos.

Los perros especializados en detectar sustancias estupefacientes, son entrenados para sortear algunas maniobras que ejecutan las bandas narcos, como por ejemplo la cobertura de grasa, como emplearon en esta oportunidad.

Los narcos cubrieron con grasa de color rojo los cajones con los ladrillos de cocaína, intentando que el olor de ésta, no le permita a los canes olfatear la sustancia estupefaciente; sin embargo, “Junior” y “Yasi” lograron detectarla.

Los uniformados destacaron que la preparación de los perros se lleva a cabo en las instalaciones locales de la fuerza, por lo que destacaron el trabajo de quienes están encargados de su entrenamiento. En los últimos meses los dos canes cumplieron un papel clave en la detección de numerosos cargamentos de cocaína y marihuana, permitieron desbaratar diferentes organizaciones dedicadas al narcotráfico.l


Más noticias de hoy