Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Funcionarios de San Juan visitaron el Ministerio Público Fiscal

12/09/2019 00:44 Policiales
Escuchar:

Funcionarios de San Juan visitaron el Ministerio Público Fiscal Funcionarios de San Juan visitaron el Ministerio Público Fiscal

Un grupo de funcionarios judiciales de San Juan visitaron al Ministerio Público Fiscal. La comitiva visita la ciudad de Santiago del Estero con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento del Ministerio Público local.

El objetivo es específico, en vísperas de la implementación del Sistema Penal Acusatorio en San Juan, el cual hasta el momento sólo se aplica para casos de flagrancia (detención de un individuo que es sorprendido y capturado justo en el momento que comete un delito).

El grupo está integrado por Daniel Guillén, fiscal coordinador de la provincia de San Juan en relación a los delitos cometidos en flagrancia; Rolando Lozano y Fernando Rame, secretarios de la Fiscalía General y Mario Parisi, secretario de la Corte de Justicia.

Anfitrión

Los visitantes fueron recibidos por el fiscal general de la provincia Luis Alberto De la Rúa, el fiscal coordinador Mariano Gómez y la secretaria general María Laura Elías.

En la oportunidad, la comitiva realizó un recorrido por las instalaciones del MPF para interiorizarse sobre el funcionamiento, los procesos y procedimientos, especialmente en las unidades fiscales de Investigación y Litigación, la Unidad de Violencia de Género, Abuso Sexual y Violencia Institucional y Respuestas Rápidas.

Dependencias

A su vez, visitaron las distintas dependencias auxiliares de la Justicia que funcionan en el MPF.

Por ejemplo, recorrieron el Gabinete de Ciencias Forenses, el Gabinete de Psicólogos y Trabajadores Sociales y el área de Informática.

En este último lugar se interiorizaron respecto del sistema propio de Gestión de Legajos Taqu, el cual posee amplias funcionalidades y permite registrar digitalmente todos los documentos asociados al legajo, realizar las actualizaciones pertinentes y visualizar las diversas instancias en la cual se encuentra el mismo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy