×

“Yoni” Ferreyra se negó a declarar y optó por el silencio

- 00:47 Policiales

Fuertemente custodiado, en medio de un importante despliegue policial, “Yoni” Ferreyra -acusado de asesinar a balazos a “Veneno” Salvatierra- fue trasladado al Centro Judicial de La Banda para ser indagado.

El imputado llegó al Palacio de Tribunales pasadas las 8.30. Ingresó a la Alcaidía y permaneció allí varios minutos hasta que se lo trasladó hasta la oficina del Dr. Juan Alende, fiscal de la causa, donde estuvo acompañado por su abogado defensor.

El adolescente de 17 años, con domicilio en el Bº San Javier, fue detenido la madrugada del pasado sábado, escondido en la casa de un vecino, donde se había guarecido tras protagonizar el sangriento enfrentamiento.

Alejandro Enrique Salvatierra, conocido en el ambiente delictivo por sus numerosos antecedentes, recibió un disparo en el pecho y murió casi de inmediato.

Mientras estuvo frente al Dr. Alende, el imputado escuchó el delito que se le imputa -homicidio simple- y todas las evidencias que existen en su contra. Más tarde, por recomendación de su representante legal, se abstuvo de declarar.

El representante del Ministerio Público explicó que aún falta incorporar evidencias, tales como el relato de los cómplices de Ferreyra y de los integrantes de la banda de “Veneno”, que participaron del enfrentamiento.

Además, el Dr. Alende aguarda el resultado de las pruebas de rodizonato de sodio, que será determinante para establecer si el acusado realizó disparos. l


Más noticias de hoy