Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres detenidos y más de $70.000 secuestrados por el asalto a la distribuidora

12/09/2019 00:50 Policiales
Escuchar:

Tres detenidos y más de $70.000 secuestrados por el asalto a la distribuidora Tres detenidos y más de $70.000 secuestrados por el asalto a la distribuidora

Luego de una prolija investigación, Delitos Comunes -bajo las órdenes de la Dra. Natalia Saavedra y de Cecilia Pacheco- logró apresar a tres sujetos señalados como los autores del violento asalto del que fue víctima el empresario Raúl Camacho, en su distribuidora.

Según informó la policía, la investigación para esclarecer el hecho comenzó cuando la empleada de otra distribuidora, la Dorrego -propiedad de una familia de apellido Santillán-, denunció que delincuentes armados le habían sustraído $5.000 y habían quedado grabados en las cámaras de seguridad.

Las imágenes coincidían con la de los delincuentes que ingresaron al negocio de Camacho -donde hicieron tres disparos- y se llevaron el cuantioso botín. Esa grabación, en la que se observaban datos precisos del rodado, fue la “llave” para dar con los maleantes.

Los investigadores obtuvieron información sobre el rodado en cuestión y localizaron a su dueño. El sujeto -que tenía antecedentes por robo- fue trasladado a la Comisaría y allí contó con quiénes y cómo perpetraron el robo.

Con datos precisos y con orden de la Dra. Roxana Menini, los uniformados irrumpieron en el barrio Centro en La Banda, allí redujeron a Gabriel Herrera (36) oriundo de la provincia de Buenos Aires, a quien se le secuestró una motocicleta Rouser de 160cc.

Mientras que en una casa del barrio Textil, que sería propiedad de la novia de uno de los delincuentes, la policía secuestró $74.000 mil en efectivo, y los dos cheques, librados a favor de la víctima.

Los efectivos requisaban la casa, momento en el que recibieron un llamado telefónico que indicaba que Alejandro Javier Quintero -novio de la dueña de casa- circulaba en un automóvil rojo por inmediaciones de la localidad de Chauchillas, departamento Rio Hondo.

Inmediatamente se montó un operativo. Cuando Quintero notó que la policía lo seguía aceleró la marcha y se inició una persecución que finalizó cuando el rodado se quedó sin combustible en Los Nuñez. El maleante se vio obligado a descender del rodado, pero lejos de entregarse huyó al monte. Más tarde fue atrapado.

Según revelaron fuentes policiales, Franco Germán Lencina -de 31 años, residente en el barrio San Martín- expresó que él había facilitado un motovehículo CG Titán de color rojo, el cual fue secuestrada en un taller mecánico. Todos los aprehendidos por el violento asalto quedaron alojados en distintas dependencias a disposición de la Fiscalía. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy