×

Condenan a cordobés por asaltar estación de servicios

- 00:57 Policiales

Un camionero cordobés fue condenado a seis años de prisión, al ser hallado responsable de asaltar una estación de servicios de Guardia Escolta, Belgrano, mientras gozaba de libertad condicional en otra causa por extorsión.

Así lo homologó ayer la jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladys Liliana Lami, al dar luz verde a un juicio abreviado concertado entre la fiscal Cecilia Rímini y la defensa de Marcelo Evaristo Gauna.

Insólito

El cordobés cayó preso el 24 de febrero del 2018, tras asaltar una gasolinera y acabar delatado por las propias huellas de sus zapatos que condujeron a la policía hacia la casa de su pareja, distante 7 cuadras de la estación de servicios.

En audiencia, Rímini subrayó que Gauna ya fue condenado en Córdoba a 8 años y 6 meses de prisión, al ser encontrado responsable de reiteradas extorsiones.

Otra pena

Cumplidas las dos terceras partes de la pena, recaló en Belgrano. Se puso de novio con una santiagueña y empezó a trabajar de camionero.

Su historia adquirió notoriedad tras el golpe a la estación de servicios, ya que la novia habría alertado a la policía y hasta confiado que su pareja llevó dinero, cuyo origen ignoraba.

Unificada

Así, las partes hicieron cálculos y el resultante fue una pena unificada de seis años de prisión por ‘robo’.

Para suerte del cordobés, la Fiscalía no pudo acreditar que el arma que empleó en el asalto fuera apta para el disparo.

Ello le ahorró unos cuantos años y el panorama se tornó más que favorable a su estrategia de leve condena, pero, obvio, de efectivo cumplimiento.l


Más noticias de hoy