×

Espinoza, el árbitro del ascenso

- 01:18 Deportivo

Fernando Espinoza es el árbitro designado para el cotejo de pasado mañana entre Central Córdoba y Defensa y Justicia. El antecedente inmediato de este mendocino de 35 años está vinculado a un muy grato recuerdo para el equipo santiagueño. Es que Espinoza dirigió el cotejo de vuelta del reducido de la B Nacional entre Sarmiento y Central Córdoba, en Junín, que finalizó empatado 0 a 0 y que luego significó el ascenso del “Ferro” a la Superliga, tras imponerse 5 a 3 en la definición por penales.

Pero no todas son color de rosa para Central con el juez mendocino. Es que más allá de ese grato recuerdo, nunca pudo ganar en tres partidos que lo dirigió Espinoza. A ese empate en Junín, hay que sumarle otros dos partidos de la temporada 2015 de la B Nacional que terminaron en derrota para Central Córdoba. El 28 de junio, perdió 1-0 ante Ferro Carril Oeste, como visitante, mientras que 23 de septiembre cayó por el mismo resultado ante Estudiantes de San Luis, en el estadio Alfredo Terrera.

Por contrapartida, Defensa y Justicia tiene buenos antecedentes con Espinoza. El mendocino lo dirigió en 6 cotejos de Primera División, con 4 triunfos, un empate y una derrota. Y en condición de visitante, ganó los tres que lo dirigió.l


Más noticias de hoy