×

“Evitemos estar en las calles y las situaciones de violencia”, pidió Alberto Fernández

- 10:41 Política

San Miguel de Tucumán. Enviados especiales

El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, desplegó una amplia agenda en Tucumán, donde visitó una escuela para celebrar el Día del Maestro, luego presidió un acto en el teatro Mercedes Sosa, más luego tuvo un encuentro con la CGT en un almuerzo comunitario en el predio de Atsa que también compartió con gobernadores y candidatos y por último, mantuvo una reunión con industriales en la Casa de Gobierno de Tucumán y una posterior cena. En medio de esas actividades, brindó una conferencia de prensa, en la que puso énfasis en llamar a la calma a los grupos que reclaman la ley de Emergencia Alimentaria, tras los graves incidentes en Capital Federal, entre manifestantes y policías.


Te recomendamos: “Voy a trabajar para que todos los chicos tengan educación pública”


“Eviten estar en las calles y generar situaciones que puedan llevar a la confrontación o la violencia”, e instó a “no perder la calma”, porque, advirtió que “lo peor que puede pasar es que los nervios les abran paso a los violentos”.

Después de los incidentes entre la Policía de la Ciudad y manifestantes en la avenida 9 de Julio, Fernández planteó que “lo que pasó es algo que debe inquietarnos” y expresó: “Le pido a los argentinos que no perdamos la calma”.


Te recomendamos: Neder remarcó que la gente depositó su esperanza en el PJ


“Todos sabemos de la justicia de los reclamos, pero todos sabemos que debemos intentar no complicar más el escenario difícil que tenemos”, razonó.

El postulante del kirchnerismo señaló que “hay que ocuparse de una Argentina donde el hambre ha alcanzando a varios sectores”.

En ese sentido, consideró que si el presidente Mauricio Macri “está dispuesto a corregir las partidas presupuestarias necesarias para que la alimentación llegue a todos los argentinos, bienvenido sea”.


Te recomendamos: Montenegro: “Los trabajadores le manifestamos todo nuestro apoyo”


“Lo que les pido a los argentinos”, insistió, “es serenidad. Lo peor que nos puede pasar es que los nervios les abran paso a los violentos, y que los violentos se lleven la salud o la vida de alguien”, advirtió. 


Más noticias de hoy