×

Esclarecen el asalto a empresario y secuestran el dinero y armas

- 02:04 Policiales

La Policía concretó una serie de allanamientos y terminó por esclarecer el violento asalto a una distribuidora de La Banda y la del empresario Raúl Camacho, apoderándose de un botín de 190 mil pesos en efectivo y dos cheques de más de 30 mil pesos cada uno.

Desde la madrugada del martes hasta ayer en horas de la tarde, los efectivos de la División Delitos Comunes Banda trabajaron incesantemente para poder dar con los autores.

Cabe señalar como lo refleja la información plasmada en la página 31 de esta edición, en primer lugar debieron identificar a través de las cámaras de seguridad a los autores de los asaltos a la distribuidora de Romualdo Gauna y a la de Camacho en Ruta 1 y Alberdi, y determinar si fueron los mismos.

Se movilizaban en una motocicleta y tras lograr identificar al rodado, pudieron establecer quién era su dueño, el cual aportó información sobre quiénes habían sido los autores del atraco.

Con esa información, los policías salieron a la caza de Herrero, conocido como “Porteño” de 36 años, dueño de un frondoso prontuario, con una estadía en la cárcel de Sierra Chica, apresado el martes en La Banda y de Quintero, reducido después de una persecución en Chauchillas, Río Hondo.

Pero los investigadores continuaron trabajando, ya que habían logrado recuperar 74 mil pesos y los cheques, pero faltaba el resto del botín y las armas de fuego.

Las averiguaciones arrojaron resultados positivos y ayer en horas de la tarde, con órdenes libradas por el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, y con conocimiento de la fiscal Cecilia Pacheco, se llevaron a cabo nuevos allanamientos en los barrios bandeños de Villa Griselda, Centro, Los Álamos y en un inmueble ubicado en inmediaciones de Rivadavia y Avda. Aguirre de la ciudad Capital.

Como resultado de los últimos procedimientos lograron secuestrar otros 61 mil pesos, completando así $135.000 en efectivo, y estiman que con el resto, adquirieron el automóvil en el que fue reducido Quintero intentando huir.

Además, en el domicilio de Capital, apresaron a dos hombres, sospechados de encubrir a los delincuentes, ya que tenían en su poder una mochila en la que habían logrado ocultar las armas de fuego empleadas en los asaltos.

Secuestraron así dos pistolas 9 mm y un revólver calibre 32. Las armas estaban cargadas listas para ser usadas. Serán sometidas a pericias ya que en las oficinas de Camacho, el “Porteño” (presumiblemente), efectuó tres disparos.

Las fuentes confiaron que con el secuestro de las armas, del resto del botín y de los encubridores, lograron esclarecer los dos asaltos y buscan establecer si Herrero también fue el autor de otro atraco cometido en una forrajería de ruta 5, semanas atrás.l


Más noticias de hoy