×

Preventiva para individuo por amenazar a ex: “Tengo tres balas para vos y tres para tu m...”

- 02:04 Policiales

La jueza de Género, Norma Morán, dictó la prisión preventiva para un empleado de seguridad, por intimidar a su ex pareja con un arma de fuego.

“Tengo tres balas para vos y tres para tu m...”, eran las advertencias que lanzaba Julio Argentino Ruiz a Dora Noemí Farías, en el Bº Mariano Moreno.

De acuerdo con la doctora Silvina Gallo, del equipo de la fiscal Judith Díaz, la pareja se había roto tres meses antes del grave incidente.

En ese tiempo, ella dormía en otra cama y él insistía en las noches con tener sexo. Como siempre chocaba con un “no” rotundo, la madrugada del 1 de agosto se puso peor.

En la oportunidad, él se trasladó a la cama de Farías y le colocó un revólver en la cabeza.

“Tengo tres balas para vos y tres para tu m..”, le reiteró.

Encañonada

Farías no durmió y al otro día fue a denunciarlo.

“Amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego ilegítima”, son los cargos atribuidos. Según Ruiz, “hallé el arma hace un año y no tuve tiempo de entregarla a la policía”.

Para Gallo, nada es real en Ruiz, sí su tendencia a la violencia y a convivir con un revólver.

Ahora, la Fiscalía apura el trámite para concretar una pericia balística, a modo de despejar el origen de un arma que minó la paz y el sueño a Farías.

En su descargo, Ruiz señaló que ella dejó el hogar y lo denunció “porque tiene otro”.

Después de escuchar las posiciones de la Fiscalía y la defensora oficial, Analía Loto, la magistrada dictó la preventiva de Ruiz por seis meses.

Continuará privado de la libertad y la Fiscalía prepara la clausura del proceso.l


Más noticias de hoy