Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Gobierno no descarta acordar el pago de un porcentaje del salario en vez de un bono

12/09/2019 11:05 Economía
Escuchar:

El Gobierno no descarta acordar el pago de un porcentaje del salario en vez de un bono El Gobierno no descarta acordar el pago de un porcentaje del salario en vez de un bono

El Gobierno sigue negociando el pago de una compensación para los trabajadores del sector privado, con el objetivo de aliviar el impacto de la devaluación y posterior inflación que se produjo después de las PASO del 11 de agosto.

Por tal motivo, ministro de Producción, Dante Sica, no descartó que, en vez de un bono de suma fija, se acuerde el pago de un porcentaje sobre el salario por única vez.


Te recomendamos: Cerca de una decena de municipios confirmaron que darán el anticipo y el bono de fin de año


"En estos días empezaré a charlar con las cámaras empresarias y con la CGT para buscar estos mecanismos. Quizás en vez de un bono debería ser un porcentaje por única vez, no sé. Si usted mira los tres años de nuestro gobierno, esto siempre se ha construido con diálogo y con distintos mecanismos", afirmó el ministro en declaraciones a radio Continental.

Sica afirmó también que buscan dar repuesta al planteo de la CGT: “Hay que tener en cuenta también el impacto que esto va a tener sobre las PyME. Esto no puede ser lo mismo para todos, hay que tener flexibilidad y buscar mecanismos que cubran la pérdida de salario pero que no ahoguen a las empresas”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy